lunes, 6 de agosto de 2012

Herramientas digitales

El blog Enter a parte de entregarle contenidos que lo pongan a pensar sobre el ejercicio periodístico también entregará tips y herramientas multimedia para aprender sobre cómo convertirnos en generadores de contenidos digitales, desde el periodismo o las áreas de comunicaciones de las empresas y /o sector público.

Para iniciar esta sección, partimos de la base de que quienes ingresamos al blog somos periodistas que apenas estamos conociendo la importancia del entorno digital en nuestra profesión.¡Ojo! esto no quiere decir que no conozcamos internet, que no ingresemos a páginas web o que no tengamos cuentas en redes sociales.

La primera herramienta y/o Guía es ¿Cómo escribir para la web?. Hay que tener claro que al tranformarse el modelo de comunicación, con la llegada de la era digital, también cambió la forma de redactar. No es igual escribir para el periódico impreso que para la web del periódico, lo mismo aplica para las páginas web de medios como radio y televisión o de las empresas y sector público.

Seguro usted piensa que la internet es maravillosa, que es muy práctica y nos acerca a todo pero también se pregunta       ¿Pese a todo lo bueno que internet tiene es tan importante para la vida de las personas hasta el punto de cambiar modelos de comunicación y formas de escribir, que han funcionado por miles de años?.

La respuesta es sí. Internet es una verdadera autopista de la información que llegó para cambiar la calidad de vida de las personas, transformar sociedades y generar nuevos paradigmas en todos los aspectos de la vida, y en el periodismo no fue la excepción.

La información en la Era Digital from Elkano Data on Vimeo.

Para los comunicadores y periodistas tradicionales osados, con proyección y que quieren enfrentar el miedo de conocer otras formas de hacer periodismo, les comparto un articulo que recopila 10 puntos básicos para que usted aprenda ¿Cómo escribir para la web?


No hay comentarios:

Publicar un comentario